El síntoma en Terapia de Vidas Pasadas (TVP): qué es y cómo trabajarlo en consulta

¿Qué necesito sanar?

Antes de acudir a una sesión de Terapia de Vidas Pasadas (TVP), la persona debe tener claro qué es lo que necesita sanar, es decir, cuál es el motivo de consulta y cuáles son los síntomas que sufre. Esta decisión le ayudará a entrar en regresión con mayor facilidad y permitirá al terapeuta guiarle en el proceso de una forma más precisa y efectiva.

¿Qué es el síntoma?

El síntoma es lo que siente el corazón. Si no tiene un origen justificado en la vida diaria —por ejemplo, problemas familiares, laborales, económicos o la pérdida de un ser querido—, la persona puede comprender que lo que está sintiendo probablemente tenga su origen en una Experiencia Excluida de la Conciencia (EEC).

Estas memorias están registradas fuera de la conciencia y, por ello, no se recuerdan. La persona solo percibe las consecuencias: por ejemplo, la imposibilidad de entrar en un ascensor porque, al abrirse la puerta, aparece una sensación de sofoco, taquicardia, encierro y miedo a morir.

Todas estas sensaciones proceden de una EEC en la que el alma de la persona quedó atrapada. En nuestro caso, el miedo a subir en ascensor y los síntomas que lo acompañan se convierten en el motivo de consulta que podrá trabajarse en una sesión de Terapia de Vidas Pasadas (TVP). El terapeuta irá guiando a la persona para profundizar en el síntoma hasta acceder a la experiencia original que lo originó.

El síntoma es el inicio del motivo de consulta de lo que se desea trabajar.
El síntoma es el inicio del motivo de consulta de lo que se desea trabajar.