Saber más sobre la Terapia de Vidas Pasadas
Aquí te muestro más información sobre la técnica de la Terapia de Vidas Pasadas (TVP), para que conozcas mejor su funcionamiento.
¿Para qué está indicada la TVP?
La TVP es especialmente útil para liberar programación guardada en el inconsciente, que nos afecta sin saberlo, y acceder al origen profundo de numerosos síntomas emocionales, conductuales y físicos que perjudican a nuestra vida y a nuestro bienestar.
Es especialmente eficaz para tratar los siguientes aspectos:
1. Malestar emocional
Ansiedad y angustia.
Tristeza.
Miedos e inseguridades.
Sentimientos de culpa o de ira.
Frustración y sensación de fracaso.
Bloqueos para avanzar en la vida o para emprender proyectos.
Falta de autoestima.
Dificultad para rendir en momentos importantes (exámenes, entrevistas, oposiciones, etc.).
Experiencias traumáticas no superadas.
Duelo y dificultades para afrontar la pérdida de un ser querido.
2. Patrones repetitivos y problemas de conducta
Relaciones conflictivas de pareja, familiares o laborales.
Sobreprotección o necesidad de controlar a los seres queridos.
Dinámicas de abandono repetidas, tanto propio como recibido.
Incapacidad para encontrar pareja estable o para mantener una relación.
Fracaso reiterado en proyectos o metas personales.
Conductas agresivas o dañinas hacia otros o hacia uno mismo.
Conductas sumisas.
Tendencias suicidas.
Sensación de pérdida de control o necesidad excesiva de tenerlo todo bajo control.
3. Problemas de salud
La TVP no sustituye la atención médica, pero puede ayudar a liberar la carga emocional asociada a determinadas dolencias, especialmente cuando su causa no puede ser determinada:
Dolores físicos crónicos.
Cefaleas.
Alergias.
Psoriasis.
Problemas digestivos.
Dificultades respiratorias, como asma o sensación de ahogo.
Insomnio.
Obesidad.
4. Adicciones y trastornos alimentarios
Anorexia y bulimia.
Drogadicción.
Ludopatía.
Adicción al sexo.
Adicción extrema al trabajo.
5. Fobias y obsesiones
Independientemente de su origen o intensidad.
6. Dudas existenciales
“¿Para qué he venido a esta vida?”
“¿Cuál es el propósito de mi alma en esta encarnación?”
Sensación de tener dones o capacidades bloqueadas.
7. Embarazo (a partir del tercer mes)
La TVP puede favorecer la conexión con el bebé y aliviar emociones que influyan en el proceso gestacional y en el nacimiento.

Objetivos de la TVP
La Terapia de Vidas Pasadas (TVP) tiene como propósito acompañar a la persona a recuperar fragmentos de alma y el poder personal que quedaron atrapados, en la vida presente o en vidas pasadas en circunstancias traumáticas , a través de un profundo proceso de autodescubrimiento y liberación emocional.
La TVP tiene como objetivos que la persona pueda:
Determinar el verdadero origen del problema motivo de consulta, para aliviar los síntomas que está experimentando.
Enfrentar el dolor emocional, hasta lograr transformarlo y superarlo.
Asumir la responsabilidad de sus acciones pasadas.
Perdonar, obtener el perdón o perdonarse en las experiencias dolorosas.
Integrar el aprendizaje de esas experiencias, comprendiendo el mensaje que contienen.
Reconocer dones y potenciales desconocidos.
Entender el propósito de sus circunstancias actuales y obtener el aprendizaje que ofrecen para su evolución.
Construir una nueva visión de sí misma y de su vida, más coherente con su verdadera naturaleza.
Conectar con el sentido profundo de su existencia, tomando consciencia de su razón de ser.
Reconocer su verdadera esencia espiritual, comprendiendo que es mucho más que un cuerpo físico y pueda unirse a su conciencia superior, para obtener respuesta a la gran pregunta: “¿Quién soy realmente?”
¿Qué es la conciencia, la consciencia y el inconsciente para la TVP?
La Terapia de Vidas Pasadas (TVP) tiene muy en cuenta estos términos, para buscar la sanación y el bienestar.
La consciencia o el consciente es una función cerebral que nos permite estar en el presente, razonar, recordar y tomar decisiones.
Consciencia ≡ mente ≡ cerebro
El inconsciente contiene emociones, recuerdos, creencias limitantes, traumas y patrones repetitivos, pero también recursos, dones, creatividad e intuiciones que no están disponibles de forma directa para la consciencia.
¿Qué es hacer consciente lo inconsciente en TVP?
Es permitir que aflore todo aquello que está registrado en el inconsciente y que, al traerlo a la consciencia, deje de influir en la persona.
La conciencia, desde una perspectiva espiritual, es la esencia o el alma, aquello que permanece y trasciende más allá del cuerpo físico y que acumula aprendizajes en su proceso evolutivo.
Conciencia ≡ alma ≡ corazón
El estado expandido de conciencia nos permite acceder a dimensiones distintas de la realidad habitual. En ese estado mantenemos la consciencia del aquí y ahora y, simultáneamente, la de la otra realidad a la que accedemos.
Durante una regresión, la persona va ampliando su conciencia a lo largo de la sesión. Puede llegar a un estado de unificación con su conciencia superior o yo superior, integrando todos sus niveles de conciencia y conectándose con el universo. Incluso puede llegar a verse desde fuera del cuerpo.
Conciencia local / conciencia global
Mientras la persona está en regresión, reviviendo hechos de su vida presente o de una vida pasada, puede experimentar que, a nivel del alma, sigue siendo un ser individual: una conciencia local. Sin embargo, cuando va a la Luz, es frecuente que se conecte con la conciencia global y experimente el fenómeno conocido como la unidad de todas las cosas. De pronto, siente la maravillosa experiencia de estar en unicidad con la Fuente y con todo lo que existe.
Fundamentos de la TVP
La Terapia de Vidas Pasadas (TVP), desarrollada durante más de cincuenta años, no se basa en creencias religiosas ni en el concepto de reencarnación, aunque las vidas pasadas surgen naturalmente durante la sesión de terapia, porque el alma va al momento que necesita trabajar.
La TVP se fundamenta en los siguientes principios:
1. Todo lo vivido queda registrado en el inconsciente
Los hechos traumáticos que hemos vivido pueden generar Experiencias Excluidas de la Conciencia (EEC), en las que no fuimos conscientes de lo que experimentábamos, para no sentir. En esos momentos, el inconsciente tomó decisiones para protegernos.
Todas las sensaciones, emociones y pensamientos no sentidos quedan registrados en el inconsciente y nos acompañan sin ser conscientes de ello, pero afectan a nuestro comportamiento, emociones y energía.
2. Atrapamiento y fragmentación de la conciencia
En las Experiencias Excluidas de la Conciencia (EEC) se produce un atrapamiento y una fragmentación de la conciencia. Una parte queda atrapada en la experiencia traumática.
Hemos podido sufrir decenas o quizá cientos de atrapamientos a lo largo de nuestras vidas pasadas y también en la vida presente, principalmente en la etapa intrauterina, el nacimiento y durante la primera infancia.
Como la conciencia es un campo de energía, los fragmentos de conciencia que quedaron atrapados son energía no disponible, por lo que el “campo de conciencia” que es el alma, se ve reducido.
Al disponer de menos energía, el poder personal, la fuerza vital y la capacidad para enfrentar situaciones cotidianas se ven mermados.
La TVP permite recuperar y reintegrar esos fragmentos de conciencia y la energía que nos robaron, devolviendo fuerza y equilibrio al presente.
3. La atemporalidad del alma
El alma es inmortal y es atemporal. Solo experimentamos el paso del tiempo en el plano de la materia, cuando encarnamos en un cuerpo físico. Pero para el alma el pasado, el presente y el futuro no están separados y eso supone que durante la regresión la persona pueda ir a la vida presente, a una vida pasada o incluso a una futura (es lo que se denomina progresión). Incluso es posible que la persona salte alternativamente entre vidas.
Los fragmentos de conciencia atrapados en las EEC permanecen en un eterno presente, como si acabasen de ocurrir. Da igual si se produjeron hace veinte siglos, en la época de Jesús, en la Edad Media, durante el nacimiento en la vida presente o hace unos meses, cuando falleció nuestro ser más amado, al que habíamos jurado amor eterno.
4. El fenómeno de la multisimultaneidad
La multisimultaneidad provoca que todas las EEC estén ocurriendo al mismo tiempo, produciendo unas sensaciones que nos afectan, de una u otra forma, en nuestra vida presente.
No hay una secuencia temporal: todas las emociones y pensamientos traumáticos están contenidos, como si se tratase de películas en una plataforma de streaming, a las que se puede acceder en cualquier momento, pero solo de una en una.
5. Mecanismo de defensa anticipatoria
Ante circunstancias similares a las EEC originales, el inconsciente envía señales de alerta para evitar la situación de peligro.
La persona no es consciente, pero el instinto de supervivencia la lleva a anticiparse a lo que el inconsciente interpreta que se trata de una situación de peligro.
Sus efectos influyen en el modo de pensar, sentir o actuar, generando síntomas tales como:
emociones negativas,
bloqueos,
patrones de conducta repetitivos,
fobias.
Sin que la persona se dé cuenta de ello, el inconsciente trata de protegerla, pero estas defensas pueden afectar negativamente su vida hasta que se trabajen mediante la TVP.
6. Los mandatos del inconsciente
Durante los atrapamientos, el inconsciente genera mandatos, que son programaciones ocultas en el inconsciente, que condicionan la conducta.
Debido a la propia atemporalidad del alma, estos mandatos permanecen activos como si acabasen de formularse, hasta que se reconocen y desactivan.
La TVP permite identificar estos mandatos y disolver el efecto que nos provoca en la vida actual.
7. TVP: la terapia del alma
El dolor físico y emocional es energía que el alma necesita transformar.
El alma transmuta la energía de manera natural a través del cuerpo físico. Por eso aparece la enfermedad, porque cuando el alma sana, el cuerpo enferma.
La TVP trabaja de manera similar, transmutando la energía a través del cuerpo. Por ello también se la denomina la terapia del alma.
La TVP actúa sobre los planos físico, emocional, mental, energético y espiritual, ayudando a traer al consciente lo que está registrado en el inconsciente.
Fases del trabajo terapéutico en la TVP
Cada sesión de terapia regresiva debe incluir las siguientes fases:
1. Identificación o revivificación
En esta primera fase, la persona accede a las sensaciones atrapadas en la Experiencia Excluida de la Conciencia (EEC), que pueden pertenecer a su vida presente o a una vida pasada:
Vida presente: recuerdos de la infancia o juventud que, al ser revividos, muestran la raíz de emociones intensas o conflictos actuales.
Vida pasada: la persona se identifica con quien fue en otra existencia y revive en aquel cuerpo las sensaciones y emociones que quedaron atrapadas.
2. Descarga emocional
Durante la abreacción, la persona agota todas las sensaciones físicas y emocionales atrapadas.
Este momento de catarsis es esencial, ya que permite agotar las cargas emocionales acumuladas y preparar a la persona para la siguiente fase.
3. Desidentificación o posición de testigo
La persona adopta una postura de testigo u observador que le permite dejar de identificarse con aquella persona y para darse cuenta de cómo ciertos patrones del pasado han influido en su manera de sentir, pensar y actuar en la vida presente.
4. Transformación
La persona comprende por qué su alma la llevó a revivir la experiencia. Este entendimiento genera una reestructuración interna que se traduce en mayor bienestar, libertad emocional y una vida más consciente.
Finalizado el proceso a través de las diferentes fases, la persona se libera de la sensación que originaba su motivo de consulta y logra comprender de qué manera esa experiencia estaba condicionando su presente. La Terapia de Vidas Pasadas (TVP) ofrece un espacio seguro y profundo donde se accede a memorias inconscientes que pueden estar bloqueando la vida actual, tanto si pertenecen a la vida presente como a experiencias de otras vidas.
La Terapia de Vidas Pasadas no solo ayuda a resolver conflictos, sino que también abre la puerta a un mayor autoconocimiento y a la posibilidad de vivir con más plenitud. Cada sesión es un viaje hacia lo esencial, hacia la sanación y hacia la verdadera conexión con uno mismo.
El síntoma en la TVP: qué es y cómo trabajarlo en consulta
El síntoma es la llave de entrada al estado regresivo. Veamos en qué consiste:
¿Qué es el síntoma en la TVP y por qué no hace falta la hipnosis para acceder a vidas pasadas?
El síntoma es lo que siente el corazón. Si no tiene un origen justificado en la vida diaria —por ejemplo, problemas familiares, laborales, económicos o la pérdida de un ser querido—, la persona puede sospechar que lo que está sintiendo no sea la causa y que, probablemente, tenga su origen en alguna memoria que quedó registrada fuera de la consciencia, bien en la vida presente o en una anterior.
Este tipo de memorias se originan en momentos traumáticos, que denominamos Experiencias Excluidas de la Conciencia (EEC), que pudieron originarse tanto en esta vida como en una pasada.
Podemos decir que el síntoma es la impronta de la EEC. La persona solo percibe los efectos físicos o emocionales que genera esa memoria: por ejemplo, la imposibilidad de entrar en un ascensor, porque al abrirse la puerta aparece una sensación de sofoco, taquicardia, encierro y miedo a morir.
Todas estas sensaciones o síntomas proceden de las EEC en las que el alma de la persona quedó atrapada. En nuestro caso, el miedo a subir en ascensor y los síntomas que lo acompañan, se convierten en el motivo de consulta que podrá trabajarse en una sesión de Terapia de Vidas Pasadas (TVP). El terapeuta irá guiando a la persona a profundizar en el síntoma, hasta acceder al estado de regresión que lo llevará a la experiencia original que lo ocasionó. Una vez revivida la experiencia original, la memoria se elimina y sus efectos dejan de producir síntomas en la persona.
¿Qué necesito sanar?: El motivo de consulta.
Antes de acudir a una sesión de Terapia de Vidas Pasadas (TVP), la persona debería haber decidido qué es lo que necesita trabajar, es decir, su motivo de consulta. Cuando la persona acude a la sesión habiendo identificado los síntomas que sufre, el terapeuta le guía para que profundice en esos síntomas, hasta que ésta consigue acceder al estado regresivo.
Esta es la grandeza de la TVP: que algunas personas consiguen entrar en ese estado con relativa facilidad, sin necesidad de ser sometidas a hipnosis o ser inducidas a un trance.
A otras personas les costará más entrar y el terapeuta tendrá que dedicar un poco más de tiempo para que lleguen a ese estado. Solo hace falta escucharlas .
¿Cómo se entra en el estado regresivo a partir del síntoma?
El proceso suele resultar bastante sencillo y sigue estos pasos:
1. Enfocar la atención en una sensación o emoción.
Localizarla en la zona del cuerpo donde se manifiesta con mayor intensidad.
2. Profundizar en la sensación o emoción.
Intensificarla hasta poder reconocer lo que la genera o surja una imagen espontáneamente.
3. Integración de la sensación y la imagen.
Comienza a experimentarse como una vivencia real y significativa.
Pero esta no es la única manera. Hay otras formas de conseguirlo, que pueden usarse en función de las circunstancias.
Los mandatos en la Terapia de Vidas Pasadas: representación de la programación desde el subconsciente.
La TVP es especialmente útil para liberar la programación inconsciente que nos afecta sin saberlo y acceder al origen profundo de numerosos síntomas emocionales, conductuales y físicos que afectan a nuestra vida y a nuestro bienestar. Es especialmente eficaz para tratar los siguientes aspectos:
¿Qué son los mandatos en la TVP?
En Terapia de Vidas Pasadas hablamos de mandatos cuando nos referimos a frases, decretos o pensamientos muy potentes que se graban en nuestro inconsciente en situaciones de gran impacto emocional.
Los mandatos pueden originarse:
Durante una experiencia traumática.
Como el último pensamiento antes de morir.
Estos mandatos quedan archivados en el inconsciente y terminan organizando el sistema de creencias oculto, que en determinadas situaciones se despiertan y nos hacen actuar de una manera determinada.
Los mandatos son atemporales, como lo es el alma. Por eso, permanecen activos como si acabaran de pronunciarse, sin importar cuánto tiempo haya pasado o en qué vida pasada se formularon.
En la práctica, funcionan como una programación subconsciente que nos condiciona día tras día, influyendo en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, hasta el punto de crear patrones repetitivos, que nos hacen actuar de una cierta manera cada vez que se produce una situación semejante a la que originó el propio mandato.
Tipos de mandatos
Existen distintos orígenes de los mandatos:
1. Mandatos expresados por uno mismo
En la vida actual.
En vidas pasadas.
2. Mandatos expresados por otras personas hacia nosotros
En la vida actual:
Durante la gestación y el nacimiento (madre, médicos, entorno).
En la infancia (frases de familiares, maestros o profesores).
Durante operaciones con anestesia general (comentarios de médicos).
En vidas pasadas.
¿Cómo se desactivan o pierden fuerza los mandatos?
Los mandatos solo tienen efecto mientras permanecen ocultos en el subconsciente.
Cuando la persona los hace conscientes a través de la Terapia de Vidas Pasadas, pierden poder y dejan de condicionar la vida presente.
Durante la gestación y el nacimiento
Voy a hacer todo lo necesario para que me quieran.
Me hago pequeño.
No quiero que sepan que estoy aquí.
Me quedo quieto para que no me vean.
Soy una carga para la familia.
No quiero que nadie sufra por mi culpa.
Ojalá no hubiera nacido.
Yo no pedí venir aquí.
Nadie me preguntó si quería venir.
Tengo que obedecer.
No quiero salir.
A este mundo se viene a sufrir.
Me veo en un túnel negro.
Me siento desconectado.
Mandatos sobre autoestima
No valgo para nada.
Soy un miserable.
¿Quién me va a querer siendo así?
Ojalá no hubiese nacido.
No merezco que se preocupen por mí.
No hay forma de salir de esta situación.
Nadie puede ayudarme.
No me soporto.
Mi vida es asquerosa.
Mandatos sobre amor y desamor
No volveré a entregar mi amor nunca más.
Jamás volveré a querer a nadie.
Nadie merece que le entregue mi amor.
No voy a confiar en nadie.
Nunca volveré a amar.
Nunca me van a conquistar.
Al final siempre me traicionan.
No podré retener el amor.
Es mejor no amar para no sufrir la pérdida.
Los hombres te traicionan.
Mandatos de bloqueo
No puedo hacer lo que quiero.
Estoy bloqueado.
Nada funciona.
Nunca llego a tomar una decisión.
No encuentro mi camino.
Todo lo que me propongo fracasa.
Nunca acabo mis proyectos.
Haga lo que haga, todo fracasa.
Siempre incumplo mis objetivos.
Ejemplos de mandatos
A modo de ejemplo, se muestra una lista de mandatos:
Mandatos formulados por la propia persona
Mandatos expresados por terceros a la persona
Mandatos de victimización
Nadie me escucha.
Soy un incomprendido.
No puedo defenderme.
No tengo ayuda de nadie.
No puedo hacer nada para cambiar esto.
No hay forma de evitar esta situación.
Si alguien no me ayuda, no saldré de esta.
Si alguien no me echa una mano, no me salvaré.
Mandatos de culpa (el victimario)
Soy culpable.
No merezco que me quieran.
Merezco ser castigado por toda la eternidad.
Merezco todo el daño del mundo.
No tengo perdón de Dios.
Pagaré por todos mis actos.
Tengo que sentir en carne propia todo el daño que causé.
Merezco sentir el dolor que causé.
No tengo vida para pagar todo sufrimiento que causé.
Me castigaré toda la eternidad por el mal que hice.
Soy un ser despreciable.
Merezco morir.
El mundo está mejor sin mí.
No merezco ser feliz.
Durante la gestación y la infancia
Esta es una urgencia. Hay que hacer cesárea.
No puedo más de dolor. Pónganme algo.
Eres muy malo.
Ojalá no te hubiera parido.
Así no te voy a querer.
Estás castigado y te lo mereces.
No sirves para nada.
Eres lo peor que me ha pasado.
Me has destrozado la vida.
No sirves para nada.
No lo haces bien.
Eres un perdedor.
Eres un gordo.
Eres una vergüenza para esta familia.
Tienes que esforzarte para ser el mejor.
Mira lo bien que se porta tu hermano y lo mal que lo haces tú.
Mandatos inculpatorios formulados por terceros
Te mereces lo peor.
Eres malo.
No tienes perdón.
Arderás en el infierno por toda la eternidad.
Te mereces sufrir.
Te mereces morir.
De esta no vas a salir.
Dios te va a castigar.
La muerte en la TVP
Cuando el paciente trabaja una vida pasada, uno de los momentos más relevantes es el tránsito de la muerte. Es esencial que lo haga, ya que una experiencia no queda completamente integrada si no se incluye este cierre.
La muerte es parte del ciclo de la vida y una etapa necesaria dentro del proceso de aprendizaje y evolución del alma. Por este motivo, necesita ser experimentada y comprendida para que el proceso quede completo.
El cuerpo físico actúa como un instrumento que permite al alma expresarse y vivir experiencias en el plano físico o 3D. La muerte es el instante en que el alma se libera del cuerpo que estaba utilizando y se produce la desencarnación, que significa “salir de la carne”.
Podemos encontrar en algunas vidas pasadas que la muerte resultó especialmente difícil o traumática. En estos casos, pudieron quedar emociones, sensaciones y vivencias que no llegaron a resolverse adecuadamente y provocaron lo que se denomina un atrapamiento y fragmentación del alma. Estas experiencias quedan pendientes, pero el alma conserva las sensaciones aparejadas al momento traumático, que quedaron sin integrar. Cualquiera de esos atrapamientos puede estar influyendo en nuestra vida actual.
Abordar la experiencia de la muerte en las vidas pasadas permite cerrar ese proceso, liberar lo que quedó sin resolver y avanzar con mayor claridad en el camino evolutivo del alma. Pero, sobre todo, experimentarla nos recuerda el proceso por el que hemos transitado en cada una de nuestras vidas y nos prepara para cuando llegue ese momento en la vida presente, ayudándonos a perder el miedo, porque hemos recordado cómo se hace.
Consultas presenciales en Madrid y online a todo el mundo
regresionesdelalma@hotmail.com
® Prana Soft 2025
Contacta por Whatsapp para reservar tu cita


Sígueme
Luis de Molina
